viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: 11,4 sueños luz - Nicholas Avadon

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que me hizo llegar su autor hace un tiempo y que no había tenido oportunidad de leer hasta ahora porque ya sabéis que la universidad me consume últimamente, se trata de “11,4 sueños luz” de Nicholas Avedon (Twitter). Agradecerle a Nicholas que me mandara su obra para permitirme disfrutar con ella.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA





Título: 11,4 sueños luz
Autor: Nicholas Avedon
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9781537083896
Páginas: 316
Precio: 8,88€








SINOPSIS

Más de cincuenta millones de personas malviven en la megápolis que se ha convertido París en el siglo XXIV. Una ciudad corrupta e inhumana, donde la mayoría vive sumido en una zona gris, sin poder ver el sol y sin futuro alguno: el piso cero. La élite vive y trabaja protegida en las gigantescas torres. Aquellos escasos idealistas que pensaban que otra sociedad era posible iniciaron el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso, mucho más grande aún que la colonización de Marte: Llevar al hombre a las estrellas, treinta mil hombres y mujeres – los mejores y más idealistas – que con su descendencia, se asegurarían de crear un mundo diferente. No será fácil entrar en la nueva arca de Noe: cientos de miles de candidatos en todo el planeta desean una existencia mejor. Esta es la historia de algunos de ellos, luchando por hacer realidad un sueño y embarcar en la nave que les aleje de una vida sin esperanza, huyendo de un presente turbulento y de un pasado aún más oscuro.

OPINIÓN

Pues este libro me llamó la atención y decidí que quería leerlo principalmente por ese mundo oscuro y futurista que nos presenta, esa distopía con clases sociales tan enormemente marcadas y contrarias, me pareció una temática muy atrayente y por eso quise leerlo.

Voy a comenzar por presentaros a los personajes, como acostumbro a hacer, y después seguiré con el resto de la reseña.
  • Ariel: Es un extranjero perteneciente a la élite debido a su trabajo, es creador de sueños vividos, una nueva tecnología mucho más alucinante que el cine. Es un personaje con un pasado oscuro que oculta, con una vida aparentemente de ensueño pero en realidad llena de manchas negras que lo ensucian, lo culpan, y lo hacen sentirse desgraciado. Sus sentimientos desgarradores hacen que a nosotros se nos rompa poco a poco el corazón, sintiendo que queremos que tenga un hermoso final.
  • Joanne: Una mujer del piso cero, joven, soñadora e idealista. Es una mujer fuerte, aunque sufre de inseguridades, pero nunca las muestra al exterior. Es una persona con una mentalidad firme, que lucha por lo que quiere sin importar cuan difícil sea, una superviviente, y a mi consiguió hacerme empatizar con ella.

" -¿No has pensado nunca que hay ahí fuera? no digo en las torres, o en la ciudad. Fuera, donde la gente no esté siempre peleando entre sí.
-¿Fuera? Carlos, todo el mundo pelea, donde sea, es la vida"

En la historia se tratan varios temas de una manera peculiar y entrelazándolos todos de manera que formen una trama única, compuesta por pequeños caminos llenos de ramificaciones que muestran temáticas variadas. Y es que en el libro se nos habla del poder del dinero y de la dificultad de la pobreza, incluso de la imagen horripilante que tienen las personas de la élite de los que viven en el piso cero, como si fueran animales salvajes y peligrosos; por otro lado de la infelicidad que puede causar una vida fría, sin esperanzas, sin sueños y sin ilusiones; el rechazo racista de una sociedad elitista, a seres humanos capaces de cualquier cosa con tal de conseguir dinero, y a la gene morbosa que disfruta del dolor ajeno. También se nos habla del poder del sexo; de las realidades virtuales y comunidades que existen en plataformas de internet, como los juegos de roll, y como a veces estos lugares son los únicos que nos sirven para escapar de una realidad devastadora; de la posibilidad de formar un mundo mejor… ¡Incluso aparece una investigación de asesinatos que se desarrollan a lo largo de la historia!

En general, como os digo, la trama está compuesta de piezas que se arman como un puzzle y que nos dan una visión de un mundo horrendo, en el cual hay gente que aún mantiene la esperanza de que todo pueda cambiar. Este mundo grotesco es el que me hizo adentrarme en la historia, y por otro lado, el hecho de que no tenga personajes perfectos, todos tienen sus fallos, sus defectos y sobre todo su pasado oscuro que les hace ser personas atormentadas, y eso sabéis que me encanta.

"Nunca se gana de verdad. Por mucho que lo parezca, por mucho que tu mismo te lo expliques cada mañana delante del espejo, la gente no sabe cual es el amargo precio de la victoria. Triunfar no era más que otro paso en falso en dirección al abismo"

Como dato curioso decir que, para entrar en Veluss, nuestros personajes tendrán que superar diferentes pruebas psicológicas, físicas y sociales. Me creo una especial simpatía el hecho de que se usara como prueba el experimento de Milgram, sobre todo por ser conocedora de tal y saber por tanto de antemano como tenía que actuar nuestro personaje para superarlo, fue divertido porque me sentí como un ente superior en ese momento, en todo momento quería decirle “Debes hacer esto”, pero no podía claro está jajajaja y temía que optara por el camino incorrecto; no puedo deciros si al final pasa la prueba o no porque os destriparía el libro pero si quiero saber si conocéis y sabéis que es el experimento de Milgram, contadme en los comentarios.

En cuanto a la forma de escribir del autor creo que mantiene la intriga todo el tiempo, pone máscaras a sus personajes para que nunca termines de conocerles y te engañen una y otra vez, y te hace llegar a un final que no esperabas y que sinceramente te deja con la boca abierta Juro que había pensado miles de posibilidades para la identidad de Andelain y en ningún momento se me había pasado por la cabeza la que resultó ser finalmente. Para crear ese ambiente de misterio se apoya en personajes cuya identidad desconocemos, pasados que se nos son relatados por partes, suprimiendo pedazos de información para hacernos pensar y querer saber más, y misterios propios de una novela policiaca, todo ello entremezclado con el experimento Veluss y su secretismo en cada cosa que hacen.

"Tanto a ellas como a mí, les convenía guardar el secreto. Porque ellas y yo sabíamos que la magia funciona, hasta que se conoce el truco."

¿A quién puede gustarle? A cualquiera que le gusten las distopías y los personajes atormentados, este libro es lo que esperaba que fuera, así que aplaudo al autor por ser capaz de recrear el mundo que yo esperaba encontrarme cuando leí la sinopsis, no os creáis que muchos lo consiguen.


Mi nota para este libro es un 8’5, lo he disfrutado, me ha enganchado bastante, y lo he disfrutado intentando comerme la cabeza para responder a todos los misterios que se nos plantea, y deseando estar en el interior del libro para echarle una mano a sus personajes.



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, espero que me comentéis que os ha parecido, si habéis leído el libro, si no, si os interesa o si no es de vuestro estilo. Sabéis que los comentarios que me dejáis me hacen muy feliz y me animan a seguir con esto.

Bienvenidos también a los nuevos seguidores, nos acercamos a los 300, no lo puedo creer.

Agradecer una vez más al autor que me haya mandado su obra y con ello me haya permitido disfrutar de esta historia tan maravillosa.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.

58 comentarios:

  1. Hola!!!

    La verdad es que aunque me pareció interesante no termino por convencerme así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya! Nueva por aqui :)
    Aunque me llama mucho el libro por ser distópico, de clases sociales y estar situado en París, hay algo que no me termina de convencer. No se si suene ilógico pero la portada siento que no va con la sinopsis, me da la idea de ser un libro más oscuro, no se
    Dee igual forma gracias por tu reseña, lo considero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De primeras bienvenida a mi mundo, ya me pasé y te seguí también ^^
      El libro es bastante oscuro, si
      ¡un besazo!

      Eliminar
  3. Interesante. Lo tendré en cuenta cuando me apetezca leer distopías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mí no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    Suena bastante interesante!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me parece muy interesante la lectura...y tu opinión es muy importante. Siempre un placer pasear por aquí.
    Un abrazo!
    Elena.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta reseña es genial, me alegro que lo hayas disfrutado tanto como nos cuentas, yo empece esta novela anoche asi que ya te contare que me parece a mi!
    un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad que me llama mucho la atención, se ve interesante^^
    Intentaré hacerme con él a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola linda! No me llama la atención aunque me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado. Por el momento tengo una larga lista de pendientes, creo que nunca la voy a terminar, ja. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya, me llama la atención bastante, pero además, te comento, ¡qué imaginación la de Nicholas! No es fácil inventar mundos tan complejos y ajenos, y lo cierto es que la historia por lo que has contado, ha de ser bastante compleja. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace un tiempo que sigo al autor en Twitter pero no tenia una idea exacta de que trataba el libro, al ser una distopía me llama bastante la atención. Me gustaron muchos aspectos de los que mencionas en tu reseña así que espero pronto poder leerlo.
    Gracias por darnos tu opinión. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Naya!!
    Pues no conocía este libro, y la verdad es que me gusta lo que has contado. Suelo cambiar de género muy poco, pero me animaré con este, así que me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Agradezco la reseña, pero esta vez no me llama :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! A mi si que me llama la atención, no solo por su portada que creo que es preciosa... sino que se me hizo copada la reseña y me dejaste con ganas de leerlo. Yo si me lo anoto. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña, como siempre. Sin duda eres de mis favoritas reseñando, Naya. Te felicito de todo corazón.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    LLebo queriendo leer este libro ya hace algunos meses, pero no he visto la ocasión, y tu reseña ha reafirmado mis ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro la verdad pero no termina de ser mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya te dije en otra entrada que estaría esperando ansiosamente esta reseña, y al final me he quedado un poco con la duda. No has terminado de convencerme de que sea un libro que *necesite* leer pero me has creado suficiente curiosidad como para querer leerlo definitivamente, aunque sea por saciar esa parte curiosa.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor no es la reseña, que bendita sea, ójala todas fueran asi ;) si no la cantidad de comentarios que tienes Naya. ¡Enhorabuena por el blog y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Pues no conocía para nada este libro y me has dejado con unas ganas increíbles de leerlo. La verdad es que tengo que decir que según iba leyendo la reseña más me interesa porque veía cosas que cuando me las encuentro en una lectura es que me fascinan, así que me apunto el libro, para más adelante pero este no lo dejo escapar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber causado en ti esta necesidad
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. Yo veo que a lo mejor me lanzo. Si no fuera por la universidad. Ya ves, como a ti, me consume por completo. Me encantan las distopías, así que me lo llevo apuntado :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad nos agota y nos quita todo el tiempo, pero espero que le hagas un hueco y te guste
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Hola Naye!
    Este tipo de libros me encanta.
    Así que sin duda lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Fabulosa reseña, como siempre, me dejaste con muchas ganas de leerlo por que es mi tipo de libro, así que tal vez lo lea!😄
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Este libro lo tengo en mi estantería y tiene una pinta muy buena. ¡Ya lo quiero leer! espero leerlo en estas vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Pues no me llama la atención porque yo soy de novelas de otro tipo, pero me alegro que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Estoy deseando poder leer este libro, así que he leído tu reseña pasando por alto todas las letras que no fueran blancas (jeje).
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ufff, la temática futurística aún no termina de engancharme... y de éste debo reconocer que tiene un título rarísimo. Me han gustado mucho la frases que has resaltado, sobretodo esa de "todo el mundo pelea en la vida", son buenas. No lo suficiente para que el libro me tiente, pero aun así me alegra que a ti te gustara :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Como siempre excelentes tus reseñas! Me gusta la temática de distopías y personajes atormentados como dices, un libro para conocer y reflexionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Oh, pues este me llama mucho, me lo apunto para cuando tenga un hueco. Ya te contaré que me parece.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar