viernes, 14 de abril de 2017

Reseña: Todas las horas mueren - Miriam Beizana

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que me hizo llegar su autora en formato digital hace un tiempo y que no había tenido tiempo de leer, se trata de “Todas las horas mueren” de la autora Miriam Beizana (Twitter). 
Lo primero agradecerle, antes de comenzar la reseña, a la autora que me lo mandase, lo he disfrutado mucho.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA





Título: Todas las horas mueren
Autor: Miriam Beizana
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9781536838824
Páginas: 20
Precio: 9,88€








SINOPSIS

El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa. Allí, las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y en la barra lucen siempre unas flores vivas y frescas. Tras dos décadas, la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir manteniendo la esencia de su Café. Las horas pasadas, como almas perdidas, regresa a su presente y le anuncian que su final no tardará demasiado. Pero todavía no. Porque Dorotea llamará a su puerta, como lo hizo Laura, como lo hacen los fantasmas. Y el tic-tac de la escritora deberá seguir sonando, porque sus horas no están resueltas a terminar.  “Cucarachas, cucarachas”

OPINIÓN

Cuando me llegó este libro a las manos pensé muchas cosas, la primera es que no estaba segura de sí sería de mi estilo, que quizás no me gustara, pero puesto que me gusta salir de mi zona de confort y que era cortito decidí aceptarlo, y bendito el momento en el que decidí aceptarlo porque ha sido una gran experiencia lo que he vivido envolviéndome del aroma de sus páginas.

Comenzaré hablándoos de sus dos personajes principales:
  • Olivia: Una mujer cansada de vivir, que no encuentra fuerzas para seguir levantándose cada mañana, que ha perdido la esperanza por ser feliz. Este personaje, por raro que parezca, consiguió enamorarme desde el primer momento, deseaba su felicidad y podía sentir su dolor. Creo que conecté perfectamente con ella.
  • Dorotea: una joven que huye de su hogar, con un doloroso pasado, asustada, y necesitada de una nueva vida donde ser feliz. Sin ninguna duda vi a Dorotea como una esperanza desde el principio, y aunque no me encariñé con ella de la misma manera que con Olivia debo reconocer que tiene un pedacito de mi corazón para ella.

En cuanto a la historia no quiero desvelaros demasiado porque es muy cortita y creo que no la disfrutaríais igual si os cuento mucho, solo os diré que es una obra de personajes, es decir, nuestras dos protagonistas, principalmente, mueven el hilo de la historia, sobre ellas, su pasado doloroso, su presente incierto, y su futuro desconocido giran las tramas que se entremezclan en esta historia. Es una obra en que lo importante es el sentimiento y los hechos solo son razones para evocar a estos.

Os diré, en relación con lo anterior, que sin ninguna duda lo que más me gustó de este libro fue este mismo hecho, la facilidad con la que la autora consiguió trasmitirme todos los sentimientos que volcó en las páginas de este libro, fue un gusto poder reír, llorar, ilusionarme, temer… junto a Olivia y Dorotea.

En cuanto a la forma de escribir, se muestran capítulos en los que se nos cuenta la historia de Dorotea y otros en los que se nos muestra la historia de Olivia, y para hacerlo se hacen continuos viajes en el tiempo, volviendo a distintos momentos del pasado de cada una sin un orden concreto, y avanzando también, a su vez, en el presente de ambas. Cuando esto comenzó a suceder temí que no fuera fácil de entender por tanto movimiento temporal, sin embargo, debo decir que la narración en ningún momento se hace liosa y que es sencillo seguir el hilo de cada uno de sus personajes y sus diversas vivencias.

¿A quién puede gustarle esta obra? Sin duda a las personas que vayan buscando un libro que aflore sentimientos en ellos, que no busquen acción o un largo recorrido lleno de aventuras sino simplemente que les atrapen el corazón con fuerza.


Mi nota para este libro es un 9, en definitiva ha sido un libro que me ha hecho sentir numerosas sensaciones y que me obligó a no dejar de leer hasta terminarlo. Sin ninguna duda, Olivia y Dorotea van a caminar siempre a mi lado.



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que me contéis que os ha parecido, si conocíais (o habéis leído) el libro, si no, y que os parece. 

Quiero agradeceros vuestros comentarios y visitas porque me hacen realmente feliz, y daros la bienvenida a los nuevos seguidores, nos acercamos a los 300, no puedo ni creerlo.

Gracias una vez más a Miriam por mandarme su obra y dejarme conocer a sus entrañables personajes.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.

69 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, siendo tan cortito y bueno está bien conocerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta estupenda reseña. Me alegra que hayas disfrutado de tu estancia en Fontiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por dejarme formar parte de esto!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Que genial reseña :D si hubiera visto este libro sin leer tu reseña, seguramente lo hubiera ignorado por completo pero con tu reseña definitivamente ¡Lo anoto! Me encantan los libros que te inundan de sentimientos ^^

    Gracias por la recomendación, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que le des una oportunidad!
      Besos ^^

      Eliminar
  5. A mi me tiene que encantar Naya. Lo presiento. Creo que es de esos libros que te dejan un recuerdo y te hacen pensar. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso espero que lo leas y lo disfrutes
      ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Naya! Muchas gracias por la reseña y dejame decirte ,que me ha dejado con mucha curiosidad...la portada me gusta mucho y la trama, llena de sentimientos y emociones, de seguro le dan un plus ,que disfrutaré de principio a fin...me lo apunto, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya picado la curiosidad con mi reseña!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Ya había visto este libro en otro blog y me había llamado la atención, con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo ;P
    Además es que tu puntuación es altísima :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Gracias por la reseña!! Estaba loca por conseguir un libro tan cortito para cuando tenemos poco tiempo de lectura, así que me lo apunto!

    Me alegro de que te haya gustado

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña no lo conocía me lo apunto porque me ha llamado mucho.¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado el libro, la verdad que se nota que te ha gustado la historia, y los personajes <3 que desde acá dan penita :(
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya!

    Vaya, no había escuchado hablar ni del libro ni de la autora, pero sin duda me llevo apuntado este libro. Me ha llamado mucho la atención, necesito un libro cortito y siento que este estaría perfecto. Esos libros que te hacen conectarte tanto con los personajes y sentir lo que ellos sienten son bellos, necesito uno así ¡YA! Genial reseña, gracias ♥

    ¡Saludos y buenas lecturas! :)
    Un beso enorme desde My own words

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que lo disfrutes

      Eliminar
  12. Hola! No conocía a la autora ni el libro pero empezando por su portada se me hace intrigante. Por otro lado tu reseña me dejo con ganas de leerlo, aparte de que el punto de vista de las dos y el cambio de tiempo ida y vuelta hace que sea interesante. Besotes! Me lo anoto. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya causado ese efecto
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención. Tengo curiosidad por ver que puede hacer la autora en 20 páginas. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía y siendo cortito quizás me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado! Creo que es de mi estilo así que me lo apunto ;) buena reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro y al principio no me ha llamado mucho la atención, pero después de tu reseña se me ha despertado un poco el interés. Soy muy de personajes y si han conseguido llegarte tanto, algo tiene que tener. Lo que me tira un poco para atrás es que sea tan tan tan cortito, pero bueno. Lo pondré en pendientes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención al leer mi reseña
      ¡un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Muy buenas, querida Naya! Como siempre, interesante y sugerente reseña. No sé cómo lo haces que siempre consigues que me interese por casi-casi todos los libros que reseñas, aún sin que su sinopsis me llame realmente la atención. No conocía para nada a la autora, pero creo que estaría bien darle una oportunidad a pesar de ser tan cortito. Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito es leer eso, me alegro mucho!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  19. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí,sobre el libro, no lo conocía y desde luego me gustan las historias que despiertan sentimiento, así que sin ninguna duda lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.. Mira que me ha llamado mucho la atención y aunque sea corto, merece la pena...
    Me alegro mucho que le hayas dado la oportunidad... Espero tener la oportunidad de leerlo♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Naya! Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto. Por el momento no lo apunto ya que tengo mil libros mas o menos en mi lista, ja. Te mando un besote enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Naya, gracias por haberte tomado un segundo para pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Esta historia hace un tiempito otra blogger me comentó que la había leído y que aunque le pareció algo lenta, la disfrutó mucho, veo que te ha pasado lo mismo a ti y eso es lo imporante cada vez que le damos la oportunidad a un libro nuevo. Yo de momento no puedo asegurar que lo lea puesto que tengo infinidad de libros aún pendientes, pero quien quita que un día me entre un arrebato y decida ir por él. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, tengo una lista infinita jajaja
      ¡un besazo!

      Eliminar
  23. Hola!!!

    Desconocía este libro y a pesar de que en un principio no me llamaba nada conforme leía tu reseña creo que terminare dándole una oportunidad cuando tenga menos pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya pasado eso!
      un beso ^^

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro no me llama mucho la atención en un principio pero parece que te ha sorprendido, a veces está bien salir de nuestra zona de confort.
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo diferente porque es cortito y parece un buen libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No es un libro muy de mi estilo pero de vez en cuando es bueno probar con cosas nuevas, por lo que no lo descarto de una lectura futura.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Parece un libro bonito y emotivo. Me lo apunto para cuando me canse de tanta acción. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Me alegra que pese a tener dudas al final te haya gustado tanto, a mi no me llama y tengo muchos pendientes así que no lo leeré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encanta descubrir nuevas lecturas y esta novela tiene unos tintes que atrapan por lo que he leído a través de tus impresiones y si es corta mejor. Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me enamoré de la autora sin haberla leído solo con las opiniones de la gente sobre su otro gran libro, Marafariña. Hicimos colaboración y tengo que confesar con algo de vergüenza que aún no lo he empezado porque es un tochaco de casi 700 páginas y cuando lo lea quiero hacerlo bien, sin nada más distrayéndome, porque en serio la gente habla maravillas de esta autora y de este libro, así que te lo recomiendo si has disfrutado este otro. Yo seguramente después de Marafariña me animaré con Todas las horas mueren, porque estoy segurísima de que me va a enamorar su pluma y sus historias.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Ese libro sale dentro de este de manera diegética jajaja
      Lo apunto

      ¡un beso!

      Eliminar
  30. ¡Hola! Pues parece un libro muy bonito, y perfecto para leer entre lecturas más pesadas, este tipo de libros me encanta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  31. Que bueno que te haya gustado, igual mas adelante me animo con el ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Lo tengo pendiente, me lo regaló mi amiga invisible en Navidad y aún no he podido sacar tiempo para leerlo.. y eso que como dices es cortito...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    No conocía el libro peor parece muy interesante así que me lo anoto :D
    Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya producido emociones, ahí se ve que es una obra que cala hondo XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. De momento lo voy a dejar correr, porque estoy bastante liada y tengo muchos por leer. Pero quizá más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te sorprendiera y que terminaras poniéndole esa nota. La verdad es que cuando coges un libro que no sabes que esperar de el y después te sorprende para bien es increíble la sensación.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar