viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Y luego ganas tú - Javier Ruescas, Manu Carbajo, Andrea Compton, María Herrejón y Jedet Sánchez

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que se acaba de publicar con la editorial Nube de tinta (Web) y que han escrito Javier Ruescas (Twitter), Manu Carbajo (Twitter), Andrea Compton (Twitter), María Herrejón (Twitter) y Jedet Sánchez (Twitter); se trata de “Y luego ganas tú” y es un libro que incluye cinco relatos, uno por autor, sobre el Bullying.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tienen la reseña:

FICHA TECNICA




Título: Y luego ganas tú
Autor: Javier Ruescas, Manu Carbajo, Andrea Compton, María Herrejón y Jedet Sánchez
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788416588312
Páginas: 207
Precio: 14,95€





SINOPSIS

Todos conocemos historias de bullying.
PRIMERO TE IGNORAN.
Porque lo hemos visto, lo hemos sufrido...
… o lo hemos provocado.
A CONTINUACIÓN SE RÍEN DE TI.
Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.
DESPUÉS TE ATACAN.
Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
#YLUEGOGANASTÚ

OPINION

Lo primero que quiero decir es que esta no va a ser una reseña como las que acostumbro a hacer porque va a ser un poco diferente, supongo que porque la obra lo pide y lo exige, así que vamos a ello.

En primer lugar quiero hablaros del tema del que habla el libro, el bullying. Durante los cinco relatos que aparecen en esa obra podemos conocer diferentes situaciones en las que se lleva a cabo esta horrible acción, en diferentes escenarios (el colegio, la calle, una tienda, una residencia de estudiantes, un pueblo… incluso whatsapp), por diferentes razones (el físico, la forma de vestir, las aficiones…), y a personajes, reales y ficticias debido a que tres de los relatos son autobiográficos, de distintas edades.

“Lo han conseguido. Ellos han ganado, han conseguido lo que querían y me odio a mí misma casi tanto como les odio a ellos por hacerme esto. No quiero ser yo, solo me gustaría ser cualquier otra persona en el mundo, pero no yo.”

La forma de narración varía según el relato. En el primero, el que ha escrito Andrea Compton, autobiográfico, se nos narran una sucesión de días, pertenecientes a su pasado, y lo que ocurrió en ellos; en el segundo, el de Javier Ruescas, nos muestra el bullying a través de los mensajes que el protagonista tiene con otras personas en Whatsapp; en el tercero, perteneciente a María Herrejón y también autobiográfico, se nos muestran diferentes fragmentos de sus diarios, que van avanzando en el tiempo hasta llegar al año actual; en el cuarto, el de Jedet Sánchez, último relato autobiográfico, se nos enseñan diferentes situaciones en las que ha sufrido esta horrible acción; y para acabar, en el quinto, Manu Carbajo nos muestra la situación de un niño que sufre bullying desde el punto de vista de su mejor amigo, el cual debe decidir si seguir con él o abandonarlo para formar parte del grupo guay del pueblo donde viven. Pero todos tienen algo en común, en mi opinión todos nos muestran esa horrible realidad para después dejarnos con una reflexión, reflexión que se basa en querernos a nosotros mismos, en no ser nuestros propios verdugos, en saber decir “soy así, me gusto así, y si no te gusta no tienes por qué cambiar de opinión, pero respétame”, en cuidar de nuestros amigos, en darnos cuenta de que no estamos solos…

“Porque aunque Bruno fuera el niño más inocente e infantil de Nelbajo, también era el chico más valiente y bueno que jamás había conocido. Y con el paso de los años Alan se daría cuenta de una cosa: que aquella noche no so salvó la vida de Bruno, también salvó la suya”

Cuando leáis este libro, que espero que lo hagáis, no busquéis las historias más completas, mejor planteadas, o más literarias, no es lo que encontraréis, solo un calco de la realidad, de una verdad dura y triste, y un mensaje esperanzador para todos nosotros “y luego ganas tú”, ¿no es eso precioso?

“Para mi eres todo lo que sueñas ser y lo que eres ahora por no dejarte vencer. Eres lo que ven de ti quienes te quieren, no quienes les da miedo conocerte”

En mi opinión, que estas cinco personas hayan decido escribir algo como esto es increible, por una parte porque puede servir para concienciar a la sociedad en general, todos hemos visto, sufrido o hecho bullying alguna vez, creo que es una manera maravillosa de mostrar lo que existe a día de hoy en la vida de muchas personas; por otra parte puede ayudar a la víctima a darse cuenta de que no está solo y que puede salir de ello, que hay un fin para esa  horrible realidad que le toca vivir, e incluso ¿Quién sabe? hacer al agresor comprender lo que hace sentir en la persona a la que ataca. Además, el 5% de la venta del libro va destinado a NACE, una asociación contra el bullying.

“Solo quiero que me dejen en paz. Yo no fastidio a nadie y no entiendo por qué tienen que venir a fastidiarme a mí y atacarme con su odio. Me gustaría saber que es encajar, pertenecer a algo y tener amigos que me entiendan.”

Sin duda, esta obra ha calado hondo dentro de mí, soy una persona que en el pasado tuvo que sufrir esto, ahora mismo soy feliz, he superado lo que me pasó y he descubierto que no fue mi culpa, yo no hacía nada malo por ser como soy, simplemente era distinta, ¿no es eso acaso lo más bonito que hay? ¿Acaso no es el ser humano único y especial?  Al leer estas páginas me he dado cuenta de lo fácil que era, para mí, sentirme identificada con lo que en estas se narraba, en todos los relatos había algo que me recordaba a un pasado mío, en mayor o menor medida, y creedme, no me ha dolido, me ha hecho inmensamente feliz pensar que igual que yo lo superé, estas personas también salieron de ello, y que puede que entre todos los lectores, seguramente sea así, haya personas que lo estén sufriendo a día de hoy y que puedan sentir ese abrazo cálido que les llene de esperanzas y de ganas de ser fuertes a través de estos relatos.

“Porque vosotras, sensibles y valientes, vais a ganar, y esas personas que se dedican a complicaros la vida terminarán desapareciendo de vuestro camino; y con el tiempo y desde muy lejos tendrán que ver que ganáis, porque sois vosotras las que conseguiréis cambiar el mundo con vuestra fortaleza y con vuestros sueños”

Por mi parte quiero agradecer a los cinco autores del libro que lo hayan escrito, quiero que sepan que, para mí, han hecho algo muy valiente y, además, muy valioso.  Gracias por mandar un mensaje de ánimo, por recordar a todas las personas que lean vuestros relatos que en la variedad está el gusto, y que lo que les hace diferentes les hace únicos, que el valor de cada persona no lo deciden los demás y por ello deben valorarse y quererse, y que no están solos.

“- Hoy has hecho algo muy grande y muy valiente
-Y no lo habría podido hacer sin ti
-Pocas veces los valientes luchan solos”

¿A quién recomiendo este libro? A todo el mundo, desde el primero hasta el último, creo que no hay nadie que no deba leer esta obra, creo que puede ser una bonita herramienta de comprensión y entendimiento para aquellos que no lo sufran, ni lo hayan sufrido, y de apoyo para aquellos a los que si les haya tocado tan mala fortuna.

“Mírate al espejo, reflexiona sobre quien eres y si lo que ves te gusta, acéptalo, quiérelo, cuídalo, respétalo y respeta a los demás. Y si hay algo que no te gusta a ti, cámbialo. Pero no lo hagas por los demás. Mímate mucho, dedícate tiempo y no olvides que la belleza está en el exterior porque florece desde el interior, y que quien se mira y se sonríe, encuentra la belleza y la libertad en sí mismo.”

Mi nota para el libro es un 10, por el valor de las palabras que encierra, por la fuerza que infunde a quien lo lee y por haberme tocado el corazón con los lazos de cada relato.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que me digáis que os ha parecido. Contadme si habéis leído el libro, si tenéis pensado hacerlo... cualquier cosa, también que opinión os merece tanto el libro como lo que digo en mi reseña.

Gracias a todos por vuestros comentarios en cada entrada, por seguirme, y por hacer que esto sea cada vez más grande.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.


Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.







89 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía de este libro pero me gusta que en cada relato se centren en el tema del bullying, ya que es tema que nunca está de más. Puede que le eche un ojo, espero que llegue pronto a mi país o tendré que conseguirlo via online.
    Muchas gracias por la recomendación,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes!
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Naya!
    Creo que es importante que este tipo de libros se conozcan y se lean porque abarca una temática muy importante y, sobre todo, REAL. El bullying, lamentablemente, es moneda corriente en muchísimos lugares y lo sufren todo tipo de personas ya que no importa el sexo, la edad, el lugar, nada... Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Por cierto, te nominé a un book tag en mi blog, espero que puedas hacerlo :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Me parece genial un libro que trate un tema tan complejo pero por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Últimamente se están haciendo muchos libros sobre el bullying y creo que es importante, ya que un tema actual y me gusta que le den tanta importancia, ya que la necesita. Me apunto el libro ya que me parece interesante lo de cinco historias diferentes y me alegro de que le pusieras tanta nota, porque sin leerlo creo que se la merece. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de que el tema en el que se desarrolla el libro es muy importante en la actualidad, el formato no termina por convencerme, no creo que le llegue a dar una oportunidad.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que me da mucha curiosidad este libro. Las frases que has elegido dicen mucho de la pluma de cada autor, y de los mismos relatos en sí.
    Me ha gustado la reseña, y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, qué genial que te encantara :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, se ve que es un libro precioso y a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es un libro que deberíamos leer todos ya que por desgracia es una situación que viven demasiados niños y adolescentes. Lo tengo anotado desde que supe de su publicación pero la verdad es que creo que ahora mismo, al estar un poco más sensible de lo normal, si lo leyera lo pasaría demasiado mal por lo que quiero leerlo en otro mejor momento, pero tengo claro que lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en su momento lo disfrutes mucho, como dices deberíamos leerlo todos ^^
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me llamó muchísimo la atención este libro, sin dudas lo apunto en mis pendientes ya que es una temática que no he leído mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado y hayas encontrado tantos sentimientos. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy estuve viendo las fotos de la presentación (Porque no conocía el libro hasta ese momento) y me llamó poderosamente la atención. No suelen gustarme mucho los relatos cortos, pero por la temática sospecho que pueden ser muy interesantes de leer y sobretodo necesarios. Mucho se habla del bullying pero en el fondo aún queda mucho por hacer y por cambiar, sobretodo en esa gente que lo ve y lo tolera sin actuar. Además que los autores me parecen personas con mucho que contar respecto al tema, de los que se hacen oír y suenan creíbles por saber de lo que hablan. Y que sí, que ojalá pueda leerlo jajajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses como yo en cuanto al tema ^^
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas!
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad es que tengo bastantes dudas con este libro. Por un lado, me gustaría leerlo porque me interesan las historias sobre el bullying pero solamente ver a Ruescas ahí (que no me gusta nada como escribe), me echa para atrás así que no sé que haré la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo, siento que no te guste Javi
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Parece un libro genial e ideal para tomar conciencia sobre este tema, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya, me ha gustado mucho tu reseña, casi no había escuchado de este libro, y eso que a los autores, espero que tenga mayor exposición por los temas que trama

    ResponderEliminar
  15. Me parece un libro bastante interesante, he visto mucha publicidad sobre el libro en twitter y la verdad me da gusto que se haya dado ésta colaboración para un proyecto tan bonito. No he tenido la oportunidad de leerlo pero espero que pronto llegue a México para pdoer hacerlo.

    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Antes que nada quería decirte que me alegro de que salieras adelante. La gente que intenta humillar y agredir a los demás por pura diversión no merece la pena. Cualquier persona vale millones sólo por el mero hecho de ser persona y tener un mínimo de humanidad, que es lo que a ellos les falta.

    He visto el libro por varias redes sociales y creo que es una magnífica idea. No me sorprende tu comentario sobre la calidad de las historias porque realmente muchos de los que han escrito el libro no tienen experiencia en este ámbito. La porta es preciosa y por lo que parece las historias de su interior también.

    Espero leerlo en algún momento y que todas esas personas que realmente lo necesitan puedan acceder a él <3 Es una lástima ver que el mundo está llegando cada vez más lejos en cuanto a crueldad.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^ Si te apetece pasar por el mío estás más que invitada n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, sin duda te sigo ahora mismo
      Y espero que disfrutes del libro mucho
      Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Muy bonita la reseña, se ve que lo has disfrutado y que te ha llegado bastante las historias de este libro. La portada me parece maravillosa. Y respecto al Bullying...te entiendo perfectamente Yo lo he sufrido durante 13 años y por suerte, como tu, he salido adelante. Somos personas fuertes y nos merecemos contarlo^^
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchisimo saber que saliste de ello!
      un abrazo guapa ^^

      Eliminar
  18. Hola! Desde que supimos de su existencia tenemos muchas ganas de leerlo. Es buenísimo que se invierta tiempo en contar estas historias para dar luz a este gran problema. Nos alegra ver que te ha gustado. A ver si podemos tenerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!!
    No tenia idea de que iba el libro hasta que lei tu reseña, me quede bastante sorprendida con todo... no te voy a mentir.
    Me llama mucho la atencion asi que seguramente vaya a leerlo. Yo tambien lo sufri en la secundaria de manera muy cansadora hasta llegar al punto de preguntarme que hacer con mi vida... hay cosas que no se entienden y es el dia de hoy que todavia no comprendo que paso en ese entonces porque yo no hice nada y sin embargo tuve que comerme toda una tormenta sola. ¿Que si los demas tienen problemas? yo no se y sinceramente no me importa, es que si, si ellos fueron egoistas conmigo yo no tengo porque comprender su maldad! Hay cosas que no se borran ni se olvidan, solamente se convive con eso... no hay derecho a marcar una vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, ya sabes que te comprendo porque lo he vivido, y por ello te mando todo mi cariño
      un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola Naya!!
    Pues sí, eres muy valiente por decir que tú también lo sufriste y hoy en día estás aquí. Las personas diferentes son únicas, y eso es lo bonito y lo más importante. En cuanto al libro, pues no lo conocía, pero me ha gustado y mucho lo que has contado, así que me lo voy a anotar ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!
      Y disfruta el libro ^^

      Eliminar
  21. Hola, hola...
    Normalmente no me gusta leer libros de superación y temas de este tipo. Mi idea al leer es separarme un poco de la "realidad" que este tipo de temas, pero gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Ufff un libro sobre el bullying... me lo pensaré. Es que realmente lo paso fatal con estos temas porque me duele.
    Aún así me lo apunto para cuando esté algo más preparada jaja
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No he leído nunca algo de ellos pero me gustaría mucho leer el relato de Andrea Compton. Me gusta mucho la forma que tiene de expresarse así que estoy segura de que su relato sobre el bullying me gustará.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me alegro un montón que hoy en día puedas decir que saliste adelante a pesar de haber sufrido algo tan feo como es el bullying y que en mi opinión los primeros que no aceptan o no les gusta su vida tal y como es son los causantes de ello, que se sientan mejor por hacerle pasar un mal rato a otra persona ajena, la verdad es algo que nunca podré entender.

    Este libro lo había visto por ahí pero sinceramente tampoco me había parado mucho a verlo, ahora después de leer esa pedazo de reseña que te ha quedado tengo claro que lo voy a leer en algún momento, ya que como dices es un libro que merece ser leído por todo el mundo ya no solo por animar a esas niños y adolescentes que sufren este acoso si no para concienciar a la sociedad de ello.

    Fantástica reseña, bonita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Un abrazo grande ^^

      Eliminar
  25. Holaaa

    No había visto nada sobre este libro, pero la verdad es que aunque no acostumbro a leer nada parecido, es un tema que también me ha tocado muy de cerca y es lo que más me llama la atención.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  26. Si bien es un libro que habla de un tema que ataca directamente a nuestros chicos hoy en día, no es una novela que me entusiasme leer mucho sino más bien quiero es comprarla para obsequiársela a mis sobrinos. Yo tuve una infancia donde esto no existía, o mejor dicho no era tan marcado como lo es ahora, en ese entonces nos hacíamos jugarretas, pero nunca con la intención de acosar, herir o causar daño a otra persona por el morbo de sentirse poderoso. Era más con la intención de divertirnos sanamente lanzando papeles en plena clase o (y esto era lo peor que hacíamos) esconder los morrales de alguien para perder horas de clase mientras los profesores nos regañaban. Creo que es importante hablar con los chicos hoy en día, darle herramientas que le ayuden a entender lo que está pasando actualmente para que puedan afrontarlas y superarlas. Hay que hacerle entender que hacer bullying no está nada bien, porque solo así la humanidad tendrá esperanza.
    Muy linda tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Y me parece un regalo perfecto ^^

      Eliminar
  27. Holaa, pues ahora no sé si es muy padre que te hayas identificado y te haya gustado el libro, sobre todo por el tema que trata, pero bueno, diré que agrada bastante que estos autores hayan decido compartir un poco de ellos a través de las páginas de un libro, para concienciar y dar esperanza, eso es muy bonito.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Como tú bien dices hay que ser muy valiente para narrar un suceso así al mundo. Me admira las personas que enfrentan una situación tan dificil y dolorosa y además, lo comparten, para ayudar a otros.
    Me encantará leerlo.
    Muchas gracias Naya. Como siempre me ha encantado tu reseña.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un abrazo enorme!
      Y gracias por tus palabras

      Eliminar
  29. Hola!
    Me lo apunto. Varios sobrinos han sufrido acoso escolar hasta el límite y la verdad es que mis hermanos lo han pasado muy mal con este tema. Mi hijo de 8 años también ha vivido experiencias desagradables en el cole y la verdad es que los apoyos de instituciones y demás son mero espejismo, no existen, no están cuando se les necesita en este tema. Hay mucho por hacer. Me lo apunto para leerlo. Siento que tú también lo hayas vivido es tan injusto...todo nuestro apoyo!
    Gracias, Naya.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tenia dudas en si comprar o no este libro, el tema sin duda merece que todos lo leamos, pero no se porqué no acababa de convencerme, aunque ahora, tras haber leido tu reseña, lo tengo claro y espero que sea una de mis lecturas de este verano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Desde que supe de su existencia que lo quiero, pero tu reseña me ha llegado asi que ya no quedan dudas de que antes o después me lo voy a leer.
    Me alegro que se hagan libros asi, porque es necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu reseña, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado tu reseña, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Te nominé a un Book Tag en mi Blog :) http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2017/06/book-tag-11-cosas.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hooola! Pues me he pasado un poco por arriba porque es de mis próximas lecturas y por si acaso no nunca quiero saber de lo que trata si voy a leerlo pronto. Porque es tan finito que es de esas lecturas que se lee entre libros densos, y como últimamente son solo así los que leo, este será de los siguientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Por desgracia el tema es de actualidad y si no nos concienciamos pronto lo seguirá siendo.. no tenía ni idea de este libro pero sin duda me lo apunto, me atraen mucho los relatos de Andrea y Herrejón pero además tu reseña me decide a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes y efectivamente que sirva para concienciar a mucha gente!

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    Espero leer el libro pronto porque los autores me encantan. Me han parecido muy valientes al escribir sobre ese tema, sobretodo Herrejón, Jedet y Andrea Compton que escriben historias sobre ellos. Además donan el 5% a gente que lo sufre.
    Me ha gustado eso que has dicho de que es maravilloso ser diferente. Yo no he sufrido bullying pero entiendo que te sientas feliz al leer este libro y leer que se sale de eso.
    ¡Gracias por la reseña! Seguramente lo lea :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes y te haga sentir!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  38. Lo tengo en mi lista de pendientes, creo que seria una lectura educativa y interesante. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  39. Este tipo de temas se hacen muy amenos e interesantes pero a la vez dan que pensar...es tan triste que siga ocurriendo el boulling 😭
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste, pero gracias a estos libros puede intentarse cambiar dicha situación
      un abrazo!

      Eliminar
  40. Este tipo de temas se hacen muy amenos e interesantes pero a la vez dan que pensar...es tan triste que siga ocurriendo el boulling 😭
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por tu reseña! Me gustaría leerlo y mucho, ya que este tema es tan delicado, que es bueno que se hable al respecto y así, las personas que han sufrido o sufren de Bullying, sientan que no están solos...Gracias por compartirlo con nosotros, un besotote!

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo por los autores que lo componen y por el tema que trata así que espero poder hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Pinta genial! Con un tema muy actual, no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. Hola Naya!!!
    No tenía muy claro de qué iba este libro porque hasta ahora solo había visto la portada. Ahora me doy cuenta de que debo leer este libro porque trata un tema que es muy importante, el bullying, así que me lo apunto sin duda porque parece de esos libros que hay que leer <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Ahora mismo tengo sentimientos encontrados con el libro, cuando he visto la portada y la sinopsis he pensado "creo que no es para mí" porque no me gustan los libros que se componen de historias sueltas y sobre todo, no me gusta cuando hay tantos autores.
    Pero con tu reseña, reconozco que me ha llamado la atención, el bulling es un tema bastante complicado y si está bien enfocado puede ser muy enriquecedor (aunque claro, en general no son escritores y no sé si le habrán dado ese buen enfoque).
    Así que ahora mismo estoy tan contrariada que no sé si lo leeré o no jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como para darle un 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Sin duda parece un libro muy interesante pues el tema que trata es muy importante, me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que los autores de los relatos demuestran una gran valentía mostrando al mundo una parte de su pasado que sin duda fue dolorosa para ellos. En estos casos no creo que sea necesario que los relatos tengan una calidad narrativa perfecta ya que ésta queda compensada con la cantidad de sentimientos que llegan a transmitir. Sin ninguna duda lo leeré y ojalá me cale tan hondo como ha hecho contigo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Realmente es estupendo que se hayan animado a escribir un libro con narraciones sobre el bullying, para concienciar, y con un mensaje tan positivo como intentan. Me alegra que hayan puesto su granito de arena y espero que sirva a mucha gente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Ay, qué notaza le has puesto. Yo creo que este libro está muy bien pero para que lo lea el sector que acosa, no el que es acosado. Hay mucha gente que todavía puede tener estas situaciones a flor de piel, o que no las hayan superado del todo, y creo que lo pasarían realmente mal reviviendo todo esto, por eso yo no recomendaría el libro tan a la ligera, aunque hablo sin haberlo leído, claro. Me ha hecho gracia que justo el relato de Ruescas sea el de whatsapp, qué obsesión tiene... jajajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Es muy importante que estos libros se publiquen y se lea entre los jóvenes para que vean la importancia que tiene el respetar a los demás y lo perjudicial que es hacer el bullying.
    Una entrada genial y menuda nota le has puesto :).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar