viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Subliminal - Eva Sampedro

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me hizo llegar su autora, Eva Sampedro, en formato digital, se trata de “Subliminal” una novela de género policiaco, y por lo tanto quiero agradecerle a Eva su envío y las facilidades que me ha dado para poder leer la obra, puesto que hubo algunos problemas de formato al principio, ya sabéis como son los aparatos tecnológicos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Por último deciros que mañana marcho a París, esto quiere decir que no estaré por estos lares hasta el día 24 de Julio que vuelvo, sin embargo, os dejo la reseña del viernes que viene programada, y os devolveré todos los comentarios, tanto en esta entrada como en la del viernes que viene a mi vuelta, prometido.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Subliminal
Autor: Eva Sampedro
Editorial: Autopublicación
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9781521065495
Páginas: 368
Precio: 14,25€




SINOPSIS

El inspector Sam es transladado de zona y comienza a formar equipo con la teniente Riters para llevar a cabo una nueva investigación sobre un caso muy extraño en su ciudad, Barcelona. Por otro lado, un megalómano con delirios de grandeza y dominación pone en práctica sus paranoias para atacar a sus víctimas, ansiando conseguir su más preciado objetivo, ser el único que domine la raza humana a su conveniencia. Para ello no le importará sacrificar por el camino a quien haga falta. Un sinfín de circunstancias llevarán a nuestro equipo hasta la clave del caso pero… ¿Llegarán antes de que sea demasiado tarde?

OPINION

Comenzaré diciendo, como hago a menudo, que esto es una opinión personal,  y que solo sirve para que os hagáis una idea de lo que a MI me ha parecido la obra, como siempre si en los comentarios queréis contradecirme algo estaré encantada de leer vuestra opinión siempre y cuando se mantenga el mismo respeto que yo mantengo a la hora de dar la mía. Dicho esto comencemos.

La trama nos presenta dos bandos bien marcados, el de los policías que intentan resolver un caso de muertes y acciones un tanto extrañas de diferentes personas que no parecen guardar ninguna relación entre ellas, y el del psicópata encargado de que estas acciones se lleven a cabo; además, podríamos añadir un tercer flanco que son las experiencias de las personas que realizan, de repente, acciones ilógicas y cuyos puntos de vista también se ven plasmados en la historia.

Cuando Eva me contactó acepté encantada porque la sinopsis me llamaba mucho la atención, en el libro se habla del poder del subconsciente y cualquier persona que me conozca sabe que soy dada a investigar sobre la naturaleza de este, por lo que es una maravilla encontrarme con una obra que lo trate de una manera tan profesional, es más, quiero decir que la investigación que ha hecho la autora sobre el tema me parece bastante buena y digna de señalizar, no sé mucho de ella pero sin duda ha entendido como funciona nuestra parte no consciente y ha sido capaz de mostrarlo en su historia.

La obra pintaba como uno de esos libros que devoro y que cuando quiero darme cuenta he terminado, pero no fue así, y esto me apena porque la trama me había dado unas grandes expectativas. Las novelas que suelo leer de este género se basan en la intriga, normalmente por el hecho de no saber quién es “el malo de la historia” o porque aun sabiéndolo los hechos que se plasman en sus páginas hacen que se te forme un nudo en la garganta que te impida respirar hasta llegar al desenlace de la misma; sin embargo, en esta ocasión no he conseguido encontrar ese enganche que me mantuviera pegada a sus páginas y me obligara a seguir leyendo hasta finalizarla. No sé si se debe a que personalmente no conecté con los personajes, a que no me llegaba a meter de lleno en la trama, o a que no era mi momento para leerla, pero no consiguió atraerme como otras del mismo género logran hacerlo.

En cuanto a lo técnico y ortográfico quiero darle, desde el respeto y la humildad, dos consejos a la autora que puede que mejoren sus obras. La primera es que las abreviaturas formales no se deben usar en un diálogo, digo esto porque en la obra aparece en más de una ocasión el abreviado de usted/ustedes en forma de Ud. / Uds., esto se puede utilizar en  ciertos documentos sin que chirríe, pero en un diálogo entre dos personajes se hace, por lo menos, extraño. La segunda es que intente evitar la reiteración porque he encontrado párrafos en los que se sucedían la misma palabra más de una vez u otra con la misma raíz que podrían haberse sustituido por algún sinónimo, sé que nos puede pasar a todos pero no es que lo haya visto en uno o dos casos, lo he visto en bastantes ocasiones, en párrafos como los siguientes que os voy a mostrar en azul:

“Cuando Lucy era pequeña, muchas veces despertaba a sus padres porque andaba por casa SONÁMBULA. Había visto películas de terror y se asustaba tanto que luego tenía pesadillas y episodios de SONAMBULISMO” (el primer sonámbula se podría cambiar por ejemplo por la palabra dormida)

“prefiero PASAR por casa de Lucy y PASAR un rato con ella” (el segundo pasar se puede cambiar por estar)

Por último quiero destacar un hecho pero este no se le achaco del todo a la autora porque no sé si era culpa de la edición de mi ebook, ya que no se leían las cosas del todo como deberían. Me refiero a que hacía cambios de tiempo, lugar y personaje pero no se indicaban de ninguna manera, así que me perdía… como digo no sé si es culpa de mi ebook pero si no lo fuera le recomiendo poner una separación de algún tipo, un espacio más grande entre un párrafo y otro, una separación con algún dibujo de edición…

¿A quién se lo recomendaría? A las personas a las que les guste leer sobre el subconsciente, como he dicho antes la información que se muestra, en mi opinión, es bastante buena.


Mi nota es un 4, una obra que prometía mucho con su trama, que está bien documentada, pero a la que le faltó chispa para engancharme.



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. Contadme si conocíais el libro, si los habéis leído, si os gustó o no... ya sabéis que cualquier opinión, sea como la mía o contraria, me hace feliz leerla.

Gracias a todos los que me leéis, comentáis, seguís... porque hacéis que esto merezca la pena.

Una vez más gracias a Eva por permitirme leer su ejemplar, es un gusto trabajar con autores como ella.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

40 comentarios:

  1. ¡Hola Naya!
    Que pena que no te haya enganchado. No conocía el libro y, aunque tiene una trama interesante, lo dejaré pasar porque tengo demasiados libros pendientes. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya :)
    A mi también me ha pasado que no sé si es un error en el ebook o un error de los autores, que me ha hecho perder también cuando estaba leyendo. Y concuerdo con lo de las abreviaciones.
    La verdad no conocía el libro, pero lo dejaré pasar porque ya tengo otros pendientes que tengo más ganas de leer.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Siento que le haya faltado algo que te hiciera engancharte de verdad, ya verás cómo disfrutas más con tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocia de nada esta obra y parece una lectura interesante, pero si no te ha llegado a enganchar...creo que yo tampoco podría jeje lo dejaré pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Este libro creo que lo tengo, pero me parece que durare mucho para leerlo si lo hago.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía de nada este libro y mira que me suele gustar mucho este género pero por lo que comentas veo que no me va a gustar o atrapar tanto como espero, así que lo voy a dejar pasar. Disfruta de Paris, ya nos contarás por aquí que tal el viaje :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusto mucho tu reseña, me pareció muy honesta :)
    Quizas le de una oportunidad al libro pero por tu reseña no creo que me atrape mucho.
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía de este libro pero suelo ser bastante tiquis miquis con este género por lo que creo que de momento no me animo.
    Disfruta del viaje!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya!!!
    Pues es una pena que no te gustara tanto porque no pintaba mal ;)
    No es mucho de mi estilo así que lo dejo pasar
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tras leer la reseña creo que no voy a leer el libro, es un género que no he leído todavía y que no llama mi atención. Es una pena que no consiguiera engancharte espero que todo sea diferente con tu próxima lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no me llama nada... ademas de que la portada ni siquiera es tentadora :(
    Aunque se que no debo de juzgar por eso siempre lo hago
    De momento lo descarto
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Me llama la atención la trama y sobre todo que ocurra en Barcelona así que igual me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña


    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alysa! Me hace muy feliz que te animes a leer mi primera novela que la escribí con tanto cariño. Le agradezco a Naya su reseña porque me ha ayudado a ver cosas importantes que he podido pasar por alto, cada opinión y valoración es importante porque me enseña a no cometer los mismos errores en la próxima. Un saludo. La autora ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola Naya! Dos buenos consejos los dados a la escritora, en cuánto a lo de las abreviaturas y la repetición de palabras. Supongo que es algo casi inevitable, pero sí que es verdad que chirría. De todas formas, lo leeré cuando pueda, porque me gusta ese género. Muchos besos Naya y ¡¡¡¡disfruta de esos días en París!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu confianza, Margarita! Espero que puedas disfrutar leyendo el libro tanto como yo lo he hecho escribiéndolo. Besos :) Puedes ver un trailer del libro https://youtu.be/XI8Xsq1gDNM

      Eliminar
  15. ¡Hola Naya! El libro no me llama mucho la atención, la verdad. Que disfrutes mucho el viaje y espero subas fotos por aquí, me encantaría visitar París algún día. Besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que pena que no te haya convencido del todo, la verdad que a mi no me llama la atención, demasiados pendientes.. Gracias por la reseña :).
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia, jo... París... Espero que vengas llena de energías y con cosas que contar :D
    En cuanto a la reseña... Comprendo perfectamente lo que te ha pasado. Yo he tenido justo ese problema con algunas y es frustrante, porque de una pinta estupenda al final no han terminado por engancharte como hubieras querido. Pero claro, nunca llueve a gusto de todos xD
    No creo que le dé una oportunidad por el simple hecho de que la sinopsis no me dice demasiado, pero estoy segura de que habrá gente a la que le encante y tu reseña está genial.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hermosa!
    Es el estilo de libros que me gustan pero no me termina de convencer...
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya, no conocía este libro.
    No suelo leer en digital por los problemas que pueden dar los aparatos electrónicos, por mi vista y sobre todo porque adoro tener las estanterías llenas de libros (pero ya se sabe que en muchas ocasiones los autores autopublicados no tienen otra forma, más que en digital, de dar a conocer su obra).
    Espero que te lo pases genial en París, yo estuve hace unos años, y la verdad es que es una experiencia estupenda (la mía fue un poco accidentada, acabe en el hospital XD)
    La sinopsis del libro, pinta bastante bien, últimamente me estoy aficionando a leer este tipo de género, aunque la verdad es que de antes me encantaba ver películas o series de este estilo.
    Me parece interesante que podamos tener tanto la visión de la policía como la del psicópata, realmente interesante.
    Lástima que la historia no haya conseguido atraparte.
    A mi me suele pasar que repito la misma palabra varias veces en mis reseñas, trato de mejorarlo pero es difícil.
    Gracias por la sinceridad, por ahora creo que lo dejare pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laury! Acabo de leer tu comentario y te animo a que le des una oportunidad. Agradezco a Naya su reseña pero eso no quiere decir que tú no vayas a disfrutar leyéndola. Te dejo el trailer por si te ayuda para acabar de decidirlo ;) https://youtu.be/XI8Xsq1gDNM

      Eliminar
  20. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy bueno, y yo como estudiante de psicología, lo del subconsciente es mi mero mole, como se dice por acá, así que tengo curiosidad, no sé si esperaría a un formato más pulido para leerlo más fácil, o qué, ya veremos :D
    ¡Beeeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Espero que cuando tengas la ocasión puedas leerlo. Te dejo un enlace de Youtube para que veas el trailer de la novela. El mejor regalo para mí es que te lo pases genial leyendo. Un saludo, la autora.
      https://youtu.be/XI8Xsq1gDNM

      Eliminar
  21. Querida Naya: Muchas gracias por tu reseña porque me has ayudado a tener en cuenta detalles tipográficos que pueden conseguir que la lectura se haga un poco complicada y consigan que se llegue a perder el interés por ella. Te deseo un feliz viaje, guapísima. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buena reseña! Lo primero, disfruta de ese viaje y no vengas a darnos envidia cuando regreses :P jajajaja

    La verdad es que la historia pinta prometedora y más sabiendo que a mi los thrillers con megalómanos o antagonistas que siempre parecen ir un paso por delante me pierden. De momento yo y mi escaso tiempo libre nos vamos a resistir a leerlo, pero lo dejo fichado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Naya,
    Si bien yo soy de las que le gusta darle oportunidad a novelas de autores autopublicados, esta no me ha terminado de convencer, por lo que prefiero dejarla pasar. Aunque espero que otros sí deseen darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Antes de nada, pásalo muy bien en París :D
    La verdad es que me gusta las novelas policíacas pero creo que esta la dejaré pasar de momento, ya que me apetece leer algo más ligero. Gracias, aún así, por descubrírmelo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    Me gusta leer sobre este tema, aunque no te haya enganchado mucho y con algunos errores, no descartaría la idea de darle una oportunidad :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro a pesar de los detallitos que comentas, pero lo dejaré pasar por ahora.
    Un abrazo,
    Montse
    http://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  27. Hola, sin dudas tiene buena pinta el libro y trata esos temas que tanto me gustan, me parece genial los consejos que le proporcionas a la autora ya que eso la ayudará a mejorar en su próxima escritura. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    A mi me pasa como a ti, que estas novelas las escojo cuando quiero un libro que me enganche muchísimo, me gusta que todo el tema de la investigación lo lleve muy bien, pero no sé si sería un libro para mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!!!
    Es una pena total que no te haya convencido del todo esta historia... la verdad es que a mi no me llama nada y eso que estudio psicologia y el tema que mencionas podria llegar a llamar mi atencion! Pero bueno, es que todo el resto que mencionas no me hace mucha gracia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Puff sinceramente no me atrae y con tu reseña se me antoja menos u.u
    Gracias :3

    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Espero que tu viaje a Paris te sirva para desconectar y disfrutar del ambiente de "la ciudad del amor".
    Respecto al libro. No conocía a la autora, por lo tanto el libro tampoco. Aunque, he de decir que no me ha llamado mucho la atención. Me das a entender que la idea del libro es muy buena, pero que no han sabido exprimirla como deberían para convertirla en un buen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, acabo de leer tu comentario y te animo a que le des una oportunidad a la novela ya que he realizado una extensa revisión y la he intentado mejorar eliminado los errores que Naya me ha sugerido para hacer una lectura más cómoda. Detalle que le agradezco muchísimo.
      Por favor, si tienes la ocasión disfrútala 😊 A partir de hoy 20/07 ya está actualizada.😃

      Eliminar
  32. No, definitovamente esta novela no es para mi. Una lastima. Tu reseña atrae jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ahora mismo no es el tipo de lectura que estoy buscando pero me ha gustado mucho conocer tu opinión al respecto, nunca se sabe :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocíamos el libro. Una pena que no te haya terminado de convencer. Se agradece mucho tu sinceridad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  35. ¡Hooooola!
    Ay, cuando este tipo de cosas suceden se nos queda muy mala sensación. Es una pena que la trama pintara tan bien y que la autora haya hecho un buen trabajo de investigación y que luego no le haya sacado todo el partido que hubiera podido. Esos consejos sobre la ortografía y la gramática seguro que son agradecidos por parte de la autora porque siempre viene genial que alguien se tome la molestia de hacer una reseña tan detallada como la tuya para aprender de ello.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar