viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña: Sueños de Piedra (Marabilia I) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba tiempo queriendo leer, que adquirí por fin en la Feria del Libro de Madrid, conseguí también allí que me lo firmaran sus autoras, y no había podido ponerme con él hasta ahora pero por fin lo hice. Se trata de “Sueños de Piedra” de Iria G. Parente (Twitter) y Selene M. Pascual (Twitter) [Twitter conjunto] y de la editorial Nocturna (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2015
ISBN: 9788494335471
Páginas: 569
Precio: 16,50€





SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

OPINION

Llevaba tiempo queriendo leer algo de las autoras porque todo el mundo me hablaba maravillas de ellas pero no me decidía a empezar por uno o por otro, al final opté por este y solo puedo decir que estoy deseando descubrir el resto de historias que han creado porque sinceramente, si son tan preciosas como esta, me encantarán.

Os pongo en situación, la historia surge en un mundo con aspecto de medievo, en el que la magia existe y por lo tanto, como suele ocurrir en las obras en las que existe la magia, también las criaturas fantásticas, y los monstruos obviamente. Puestos en este contexto de mundo imaginario os cuento  que en él se desarrollará un viaje, en el que cada uno de nuestros tres protagonistas intentará conseguir un objetivo distinto, y en el que los tres deberán convivir para ayudarse mutuamente ¿queréis saber más sobre ellos? Pues vamos con la descripción de personajes. Hay muchos sujetos en esta novela pero me voy a centrar en tres, los tres de los que habla la sinopsis, aunque solo dos de ellos: Arthmael y Lynne son narradores activos en la obra.

“Para ser un héroe sólo se necesita un corazón valiente. O eso dicen.”
  • Arthmael: Hijo del rey de Silfos, destinado a ocupar su lugar cuando este fallezca, se encuentra que su futuro se ve amenazado por su hermano, bastardo, el cual pide el trono que le corresponde, al ser mayor que él. Nuestro protagonista decidirá demostrarle a su padre que merece ser el gobernante de su país y tomará como objetivo el convertirse en un verdadero héroe. Personaje alocado, al que le gusta disfrutar de la vida, y de las mujeres, pero que en el fondo tiene un corazón que ha conquistado a más de uno, a mí al menos.
  • Lynne: Una prostituta de Silfos que decide acabar con su horrible vida, una mujer decidida a cumplir un sueño, ser comerciante, negocio de hombres, al menos en el reino en el que nos movemos. Es mi personaje favorito de la saga, una mujer  fuerte y decidida que está dispuesta a mostrar al mundo como puede valerse por sí misma, pero sobre todo con la necesidad de demostrárselo a sí misma. Teme sufrir y hacer daño a los que la rodean.
  • Hazan: El joven mago, sus hechizos no suelen salir como deberían y no hay nada que desee más en el mundo que aprender lo suficiente como para que esto cambie; bueno quizás sí, cumplir su misión, salvar a su hermana enferma, y para ello se cruzará Marabilia de punto a punto hasta encontrar la deseosa cura, o ese es su objetivo al menos. Es un personaje que inspira adorabilidad, me daban ganas de cuidarlo en muchos momentos, y acababa sintiéndome un poco Lynne en lo que ha esto respecta.


“Y entonces demostraré al mundo que las mujeres también podemos hacer grandes cosas. Más importante aún: me demostraré a mí misma que yo puedo hacer grandes cosas. Que soy digna, que merezco vivir mi vida y que… puedo ser importante. Para mí, para la sociedad… para la gente.”

Ahora que conocéis a nuestros personajes hablemos un poco de la trama. Ya os he situado antes con la sinopsis y el resumen inicial, pero toca desmembrar como sucede la historia. Los capítulos son narrados en primera persona desde  dos puntos de vista (Arthmael y Lynne) intercalándose los de uno y los de otro. De esta manera podemos conocer los sentimientos que afloran en cada uno de ellos sin que el otro personaje los descubra, así como muchos de sus secretos, y nos permite ir un paso por delante en este sentido. Sin embargo, otras cosas las descubriremos a la par que ellos, pues son misterios que rodean a otros de los personajes. Esta mezcla hace que siempre mantengamos la intriga, por un lado por saber cómo reaccionaran algunos personajes cuando descubran cosas que nosotros ya sabemos, y por otro lado por el ansia de descubrir aquellos misterios que desconocemos. Los sentimientos forman un papel muy importante en la obra y por ello las primeras personas a la hora de narrar son realmente valiosas.

“Todos tenemos miedo alguna vez. Aceptarlo y enfrentarlo es lo que nos hace valientes”

El lenguaje es sencillo y fácil de entender, lo que facilita la lectura; además el ritmo es adecuado permitiéndonos entrar en la historia de lleno y sentirnos una parte más de ella, me ha gustado este detalle porque desde el principio conseguí conectar con la trama y con los personajes, lo que me hizo más agradable el tiempo que pasé pegada a las páginas de este libro.

“Aunque las comisuras de los labios me tironean hacia abajo, yo intento sonreír y ser fuerte por los dos. Porque ser fuerte no significa alzar una muralla, como ella hace. No significa cerrarse al mundo”

Además la obra nos hace reflexionar sobre temas muy importantes en el mundo como la igualdad, las ansias de poder, la pobreza, el amor, y muchos otros temas que son realmente importantes en el mundo en que vivimos al igual que lo son en Marabilia. Sus personajes, por otra parte, siguen una evolución clara que los hace ser más completos, dotados de una maravillosa profundidad y un montón de matices que hicieron que me encandilara con ellos y los cogiera mucho cariño.

“Pero el amor no es eso, no es que yo sepa mucho acerca de ello, claro, pero se supone que… el romance es… ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti…, ni menos ni más…”

¿A quién puede gustarle esta obra? A cualquier persona que disfrute leyendo fantasía, incluso a aquellos que no sean demasiado dados a este tipo, el propio Arthmael no es muy partidario de la magia jajaja, si queréis formar parte de una maravillosa aventura hacia los objetivos de sus tres personajes, a los que acabaréis adorando, este es vuestro libro.

“El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida  para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra”

Mi nota final para esta obra es un 10, ha conseguido algo que en mi opinión es lo más valioso que puede conseguir el arte y es hacerme sentir, con esta obra me he emocionado, he reído a carcajadas, he llorado, he sentido miedo, he sentido amor, dolor, alegría e incluso orgullo, y eso es algo maravilloso.




Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, comentadme que opináis de este libro, si lo habéis leído o no, y si os ha gustado o no, si pensáis lo que yo sobre los aspectos tratados en mi opinión, o si no lo habéis leído pero queréis hacerlo o, por el contrario, pensáis que no es un libro para vosotros.

Gracias a todos los nuevos seguidores y bienvenidos a esta familia, aquí encontraréis un mundo con una pizca de magia, locura, y sobre todo en el que ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


59 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo leerlo pero todavía tengo que comprar y leer Encuentros así que no me daré prisa con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace bastante tiempo y coincido contigo: me encantó. He leído también el segundo y te puedo asegurar que es tan bueno como este.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Pues no estaba yo convencida de leer esta novela, pero con todo lo que has dicho me han entrado bastantes ganas...
    ¡Muchas gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Le tengo muchas ganas pero aún no lo voy a leer porque tengo muchos pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Hace tiempo que le tengo muchas ganas a este libro, creo que va siendo hora de comprarlo jaja
    Gracias por tan hermosa reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    Hace mucho que no leo nada por el estilo y la verdad es que me llama la atención! Gracias por la reseña

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Mi nota para este libro también fue de 10, en mi caso un 5/5 estrellas. Es una historia maravillosa, amena y entretenida que te mantiene en vilo hasta el final. Me duró muy poco y consiguió que me enamorase de sus tres protagonistas^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo disfrutaras tanto como yo!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. hello dear, i'm new follower of your blog, can you follow mine on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  9. Ay madre, otro 10 para este libro, y yo igual que tú estabas, no he leído nada de las autoras! Pero me pica más el gusanillo después de leerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me molesto mucho conmigo misma cada vez que pienso que no he leído nada de Selene e Iria porque todo el mundo habla maravillas de ellas y me apetecen muchísimo. ¡Me alegra que lo disfrutaras tantísimo!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. hola! genial conocer nuevas autoras y si vienen recomendadas por ti, es lo mejor! gracias por tu reseña y abrazosbuhos, Naya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Tomo nota Naya! Me gustan muchisimo este tipo de historias, así que me la anoto. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Naya!
    Me ha encantado la reseña y me llevo apuntada la historia, suena muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una de mis lecturas actuales, y la verdad es que engancha.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Tengo miedo de adentarme en esta historia y que no me guste , pero viendo que te ha gustado tanto me la pongo en prioridades y a ver que tal
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Son unas autoras que tengo muuy pendientes, de hecho no sé porqué aún no he adquirido ninguno de sus títulos^^
    Seguramente, pronto lea algo de ellas porque tengo muchas ganas y con reseñas cómo la tuya solo hace aumentarlas :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya, suena interesante, no conocía este libro, me lo apunto.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola:D
    Este libro llevo bastante viéndolo por las redes y nunca me decidia; me parece estupendo lo que nos cuentas de el porque sin duda es genial cuando un libro te emociona completamente.
    Por cierto me quedo en tu blog <3 y te invito al mio por supuesto. pd: unas entradas más abajo he visto que eres fan de Sherrilyn y bueno me encanta, y aun voy comenzando, he concluido el libro de Vane hace poco.

    Nos leemos, besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad ^^
      PD:¡Ya te he seguido!

      Eliminar
  19. Holaaa
    A mi este libro me gustó muchooo, y estoy deseando seguir con Títeres de la magia ^^
    Hazan es amor puro ajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola, cada vez que veo este libro anunciado me paro a mirarlo, pero mucho me temo que no sea un libro para mi.

    Gracias por la reseña y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Parece que soy la única a la que no le convenció el libro :(
    ¡Me alegra que te haya encantado!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      No pasa nada, para gustos colores
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hola! Que decir de este libro. Lo empecé con un poco de miedo por si no me gustaba después de todas las buenas críticas y fue un miedo infudado porque el libro me encantó de principio a fin. Todo lo que sentí con estos personajes hicieron que la historia sea de mis favoritos.
    He leído el resto de libros de las autoras y también me han encantado mucho, así que espero que sigas disfrutando de sus historias :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Naya!
    Qué bueno que estuviste en la Feria del Libro y el ejemplar está firmado por las autoras! Es muy lindo este género con mágicos personajes, muy bien nos guías en tu profunda y detallada reseña, como siempre me encanta tu estilo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, sobre todo luego de expectativas tan altas, eso me anima un montón a leerlo, también con tan buenas opiniones tengo muchas ganas de leerlo, así que espero que me encante como a ti :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Naya!
    No sabes las ganas que tengo que leer a estas autoras, definitivamente mi opcion inicial es esta historia, he leido y escuchado tantas buenas opiniones que solo aumentan mis ganas, me alegra que hayas disfrutado tanto la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  27. Había oído hablar de este libro y me llamaba la atención, gracias a tu reseña puedo confirmar que este libro si es para mi, gracias por hacerla tan detallada <3

    Un saludo! espero poder hacerme con él pronto

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    Yo también quiero conocer a estas dos autoras porque me han hablado maravillas de ellas, pero todavía no he podido hacerme con ningún ejemplar; creo que antes me gustaría leer Oro y Rojo (¿se llamaba así?)
    Muy buena reseña, este libro también me llama mucho la atención.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  29. Buenas!
    A mí también me han hablado maravillas de estas autoras, aunque quiero empezar con Secretos de la luna llena. Pero me alegro que este te haya gustado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    De las autoras solo he leído Alianzas pero tengo este libro en la estantería desde hace tiempo y aunque lo empecé y me estaba gustando lo dejé porque quería empezar los libros bien jaja
    Espero ponerme con él pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. Sin duda una reseña muy buena y la puntuación exquisita. Es posible que también despierte mi interés ya que no lo conocía. Gracias por traernos esta delicia, querida.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me encantan leer que te ha trasmitido tanto este libro que ya muchos me han recomendado y que en cuanto tenga la oportunidad me haré con él porque si es tan maravilloso quiero experimentarlo por mi misma. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    No conocía el libro y realmente me intriga bastante, espero poder conseguirlo en mi ciudad :D Gracias por la reseña y en verdad que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¿Un 10? ¿De verdad?

    He leído muchas reseñas de este libro y tengo bastante curiosidad por saber lo que me espera entre sus páginas, pero no lo hago sólo por todo el hype que tiene la historia a su alrededor. Igual y tengo un libro de las autoras en mi estantería esperando a ser leído, quizá primero debería darle una oportunidad a ese y ver qué tal me va.

    ¡Saludos, Naya!

    ResponderEliminar
  35. Hola Naya!!!
    Ay me alegra un montón que te gustara tanto este libro, las autoras son geniales y Sueños de Piedra es una verdadera "marabilia", te hace sentir un montón y se asienta en tu corazón *-*
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  36. Yo entro en ese grupo de los "no muy partidarios de la fantasía" (Mentira, solo que leo poca) pero a éste libro casi todo el mundo le ponéis muy buena nota y las impresiones que deja son buenas, así que quién sabe si tendré que acabar por animarme. Lo único, sabiendo que es saga, es que me esperaré a que los saquen todos antes de darles su oportunidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola, este es un libro que esta en mi libreria esperando a que tengo un poco de tiempo para ponerme con el. la fantasia me gusta mucho por lo que es pero que el libro me gusta tambien.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar