martes, 20 de marzo de 2018

Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Antes de nada quiero contaros algo que me hace realmente feliz (aunque os lo contaré con más detalle en una entrada posterior), y es que por fin tengo tutora para llevar a cabo mi TFG (Trabajo de fin de grado o, lo que es lo mismo, el trabajo de fin de carrera). Pero no solo eso, me ha aceptado un proyecto que me hace mucha ilusión llevar a cabo porque me fascina. Como os digo, movida por esto, creo que pronto estrenaré una nueva sección en el blog, y la comenzaré hablandoos de mis dificultades para encontrar esto. 

Ahora vamos con la reseña de hoy. En esta ocasión os traigo una lectura conjunta que hice este mes, fue en “Érase un club de Lectura”, y se trata de “Nosotros después de las doce” de Laia Soler (Twitter), sello Puck de la editorial Urano (Web) el cual gané en un sorteo que hizo la editorial pero que aún no había podido leer, hasta ahora.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck (Urano)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9788496886575
Páginas: 315
Precio: 14,50 €




SINOPSIS

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres deseos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

OPINION

Hacía tiempo que quería leer este libro porque me lo habían recomendado en numerosas ocasiones, y la verdad es que cuando salió ganadora en el club de lectura me dije a mi misma “ya no hay excusa para leerlo”, y me alegro de haberlo hecho.

Vamos a comenzar hablando de los personajes:

  • Aurora: Es la protagonista de la historia, una chica que no cree en los finales felices, que se preocupa por todos los que le rodean y que llega incluso a olvidar sus preferencias por ellos. Además guarda un increíble secreto. Es un personaje que me ha gustado aunque debo decir que en algún momento me sacó de mis casillas.
  • Teo: El personaje masculino que comparte el protagonismo con Aurora en la historia. Es un chico que me ha gustado personalmente, tiene ese toque descarado y chulesco sin rozar en lo malo, y además pinta… ¿Qué más puedo pedir?

“Los sueños se rompen si caen desde lo bastante alto. Se hacen añicos y no hay nada en el mundo capaz de pegar todas las piezas para recuperarlo”
La trama se divide en dos tiempos. En uno de ellos, el que ocupa la mayor parte del libro, se nos cuenta lo que sucede en el presente, en el momento actual de la historia. En el otro, escrito con letra cursiva, lo que sucedió en distintos sucesos del pasado. Ambas se complementan, nos ayudan a entender mejor lo que sucede, y nos ayudan a que la historia quede mejor estructurada.
La línea que ayuda a que el interés no decaiga es el misterio, saber que es en verdad el secreto que se oculta en el carrusel, y que Aurora carga consigo. Esto lleva a que el lector lea y lea, sin cansarse, intentando adivinar qué sucederá al final de la obra.

“El carrusel empezó a girar y ella solo podía pensar en las ganas de llorar que tenía […] En por qué sus pecas eran motivo de burla. Eran bonitas. Eran diferentes, y lo diferente no es malo. Lo diferente solo es diferente”

La historia está narrada con un vocabulario sencillo, casual, pero completo, además me ha gustado la forma de describir de Laia, porque ha conseguido que visualizara cada una de las escenas que componen esta historia.

Algo que me ha gustado y ha hecho más amena su lectura ha sido el hecho de que hubiera algunos momentos graciosos incluso en situaciones tensas, con esos comentarios humorísticos la autora ha conseguido que se me escapara alguna risita que otra.

El libro además tiene una enseñanza que me parece preciosa, no os la voy a contar, pero si lo leéis sabéis a cual me refiero. Sin duda, esto ha sido un punto muy a su favor y que me ha hecho quedar mucho más contenta con la obra, y sabéis que a mí me encanta que me hagan pensar.

“Olvidó su dolor y, con él sus sueños y el futuro que había empezado a desear”

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de una historia de jóvenes que tienen que enfrentarse a los problemas típicos que todos hemos compartido a esa edad, a saber quiénes somos, quienes queremos ser, al amor, al desamor, a tomar decisiones cuando las cosas se ponen feas…

Mi nota es un 8,5. Una historia bonita, con una importante enseñanza entre sus páginas, que te roza algo dentro, consiguiendo que al cerrar el libro tengas una sonrisa en el rostro, de oreja a oreja.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

63 comentarios:

  1. ¡Hola! Con esta novela me enamoré de la pluma de Laia Soler y me encantó este libro. Justo he subido la reseña de su último libro que me ha gustado igual o más. Es una autora que siempre voy a leer, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está bien eso de que la autora aporte su toque de humor. Es un libro que quiero leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente de leer este libro desde hace ya un tiempo y le tengo bastantes ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo curiosidad por saber tu proyecto en el TFG, jejeje. Espero que te vaya muy bien :)
    Este libro lo tengo pendiente casi desde que se publicó y entre unas cosas y otras aun no he podido ponerme con él. A ver si lo hago pronto porque la verdad es que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes pronto, y en pocas semanas os contaré un poco de mi TFG de una manera más extensa ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Naya!
    Esta autora tiene varias historias que me dan curiosidad, sobretodo porque he leido muy buenas reseñas de ellas, incluyendo esta, espero pronto poderle dar una oportunidad y disfrutarla tanto como tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro me encantó, una historia muy bonita.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mucha suerte con el TFG, un buen tutor es imprescindible así que me alegro de que ya hayas encontrado una.

    El libro no me acaba de llamar del todo, lo veo demasiado juvenil para mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!
    No sabes cuanto me alegra leer que disfrutaste tanto de tan bella historia... la relacion de Aurora y su abuelo me resulto tan calida, real y intensa que no pude evitar pensar en mi abuela y ese lazo que tuvimos siempre!! Hay que disfrutarlos tanto a los abuelos siempre que se pueda, ahora mi abuela tiene Alzheimer pero intento continuar con esa relacion tan fluida que teniamos!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito
      Yo no tuve esa relación con ninguno de mis abuelos porque la única abuela que tuve murió cuando era pequeñita, pero entiendo a lo que te refieres
      Un besazo para ti y otro para tu abuelita ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!

    Este libro lo tengo en mi wishlist, me llama mucho la atención y me encantaría leerlo, a ver si pronto lo compro y le saco un hueco. Además le tengo muchas ganas al nuevo libro de la autora "Tú y yo después de las doce" y creo que están ambientados los dos en el mismo reino jiji

    Gracias por la reseña^^

    Un besote, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te vaya tan bien con los nuevos proyectos, te deseo mucho éxito. Y bueno, sobre el libro, la verdad es que me decepcionó algo en su momento, tanto que no he vuelto a tocar a la autora, pero Heima me da curiosidad, así que quizás un día de estos le doy otra oportunidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y muchas gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Solo he leído un libro de Laia Soler y me ha encantado, así que seguramente antes de que acabe el mes me pondré con el siguiente. Este tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre leo cosas buenas de este libro así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha encantado esta historia, esa manera de la autora de crear magia de una forma tan sencilla y que logre transmitir tantas emociones hacen que valga la pena leer sus libros.
    Me ha gustado tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salio, me llama bastante la historia creo que son de esas que voy a disfrutar bastante, así que espero poder leerlo.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho pronto :D
      un beso!

      Eliminar
  15. Tiene muy buena pinta, la verdad, y se habla en general genial de este libro.
    A mi por ejemplo me parece un poco juvenil. Y disfruto de ese tipo de lectura, pero alguna de vez en cuando para salir de mis zonas de confort.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que este libro de Laia me llamó la atención desde que salió pero aún no me lo he leído. Después de tu reseña, las ganas son mayores.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo disfrutes pronto ^^
      Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola! A mi este libro me encanto. Es muy bonito, y la reflexión que deja es muy genial. Le tengo ganas al próximo, a ver que tal es.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Esta autora tiene muy buenas críticas en casi todos los títulos que ha escrito, aunque la verdad es que yo de momento no tengo muchas ganas de leer nada suyo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa! Deseando ver tu nueva sección, y deseando leer este libro, me ha gustado la sinopsis y me encantan estas historias.
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de la Semana Santa guapa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leído nada de ella
    me gusta lo que has resumido dan ganas de leerla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro lo tengo muy apuntado porque he leído maravillas de el y parece que a ti también te ha encantado ^^. Más a favor para leer esta novela :D. Los libros que vienen con enseñanzas son los mejores :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas disfrutar pronto ^^

      Eliminar
  23. Hola Naya:

    Me has dejado muy intrigada con lo del TFG, estoy deseando saber más.

    Personalmente me esperaba mucho más de este libro. Después de haber leído "Heima es hogar en islandés" que me enamoró y me sorprendió tanto, en este iba con las expectativas muy altas y me pareció un buen libro pero sin exagerar. Además, como tú dices, Aurora me sacó bastante de mis casillas y no empaticé demasiado con ella.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro le tengo pendiente!
      Y espero poderos contar pronto más sobre el tfg
      Un besazo!

      Eliminar
  24. Este libro cuando salio le tenia muchas ganas pero lo he ido dejando pasar, espero poder leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola Naya.

    Lo primero enhorabuena por los avances en tu trabajo de grado, cada pasito es uno menos para acabar. ;)

    Con respecto a la reseña no he leído nada de esta autora, pero este libro en concreto lo tiene mi hija en su estantería, así que en cualquier momento me animo con él.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes
      y gracias por tus bonitas palabras!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    A mí este libro también me gustó mucho, no solo por el mensaje que transmite, sino por la magia del pueblo y del carrusel. Es una historia preciosa ^^
    ¡Un besote!
    PD: Mucha suerte con el TFG, ya nos contarás qué tal te va y de qué temática será ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No lo había escuchado nombrar pero me encantó lo que escribis de él. Me parece que voy a darle una chance dentro de muy poco. Además felicidades y mucha suerte con tu TFG. Un beso, nos estamos leyendo.

    Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que lo disfrutes
      Y gracias por todo ^^
      un besazo!

      Eliminar
  28. Estoy deseando leerlo 😍 porque con Heima es hogar en islandés me enamoré de la pluma de esta autora

    ResponderEliminar
  29. La portada es preciosa y creo que puede ser un libro que disfrutase, si en un futuro se topa en mi camino seguro que lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Me encaaaaaantaaaa. Fui tan feliz cuando este libro quedó seleccionado... YA ERA HORA ;_; <3 Tiendo a amar a los chicos de Laia, me gusta que tienen de todo un poco, sin caer en los estereotipos.

    ¡Disfruté mucho compartiendo esta lectura con ustedes! <3

    ResponderEliminar
  31. Este libro irá directamente a mis favoritos de este año <3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Si algún día hago un top ten de autoras que se mantienen en mis pendientes mes tras mes, Laia Soler sería una de ellas sin duda. Y no entiendo por qué pues todos sus libros tienen algo que me atrae pero por algún motivo la voy dejando pasar frente a otras lecturas. Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar